Avisar de contenido inadecuado

Participaciones en los foros curso de calidad

{
}

FORO 1

¿CONSIDERA QUE LA CALIDAD PERMITE CONCEBIR SIEMPRE EL MEJOR DE LOS EXITOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA EMPRESA Y EL SECTOR EN QUE SE DESARROLLE SU ACTIVIDAD? ¿SI O NO Y PORQUE?

SI CLARO

En la actualidad al ser tan exigido el deseo de obtener exitos y resultados reales, la lectura recomienda un modelo de gestión integral en donde los aspectos de mejora de la calidad del diseño y el cumplimiento de las especificaciones del producto son una muy fuerte base para el aprobechamiento de los recursos en la empresa. Los conceptos de calidad explicados en las normas ISO al ser aplicadas de una forma continua, segura y responsable, crea la posibilidad de enfocarse en la generación de valor en los productos y servicios que ofrecemos con la capacidad de competir en el mercado, bajando costos y aumentando la producción con los principios de la eficiencia y eficacia.

FORO 2

¿CONSIDERA QUE LOS EMPRESARIOS COLOMBIANOS ESTAN IMPLANTANDO MODELOS DE CALIDAD ENFOCADOS HACIA LA COMPETITIVIDAD Y CALIDAD EXIGIDA POR EL MERCADO MUNDIAL?

SI, EL IDEAL DE TODA EMPRESA QUE DESEE COMPETIR, MANTENER SUS CLIENTES Y ELABORAR SUS PRODUCTOS CON UNA MEJOR CALIDAD, CON EL OBJETO DE SOBREVIVIR A LAS CRISIS Y NO DESAPARESER , PARA ELLO SE DEBE DESARROLLAR Y APLICAR UN MODELO DE CALIDAD ACORDE AL TAMAÑO Y ACTIVIDAD DE LA EMPRESA. LAS EMPRESAS GRANDES YA TRABAJAN SOBRE LAS EXIGENCIAS DE CALIDAD PARA SER Y MANTENERSE CERTIFICADAS, EN CAMBIO A LAS MEDIANAS Y SOBRE TODO A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS LES FALTA SER MAS CONSIENTES DE LOS RETOS Y SEGUIR POR ESTE CAMINO.

FORO 3

¿CUÁL ES LA RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION EN LA ORIENTACION DE LA GESTION DE LA CALIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN?

LA DIRECCION Y LOS CARGOS DIRECTIVOS DEBEN EN INICIO ESTAR CONVENCIDOS, CONCIENTES, SER RESPONSABLES Y PARTIR DE ELLOS LA INICIATIVA DE IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD. ALGUNAS DE LAS RESPONSABILIDADES. ALGUNAS DE LAS RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCION EN LA GESTION DE CALIDAD SON:

  • TIENEN LA FUNCION DE SUPERVISAR, CONTROLAR Y HACER SEGUIMIENTO A LAS TAREAS E INSTRUCCIONES PARA BUSCAR SER EFECTIVOS Y EFICACEZ,
  • GESTIONAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS DE LA EMPRESA,
  • ORIENTAR Y DELEGAR LAS LABORES O TAREAS EFICIENTEMENTE,
  • SER LIDERES GUIANDO Y SUPERVISANDO A LA EMPRESA COMO UNIDAD Y NO UN CONJUNTO DE PARTES INDEPENDIENTES,
  • ADMINISTRAR BIEN LOS RECURSOS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS, ALCANZAR METAS, MAXIMIZAR BENEFICIOS, AGREGAR VALOR Y ASI EVITAR SU DESAPROVECHAMIENTO,
  • CONTROLAR MEDIANTE LA CREACION DE GRUPOS INTERDISIPLINARIOS DE TRABAJO Y CONECCION ENTRE DIFERENTES AREAS DE LA EMPRESA.

FORO 4

¿Quién DECIDE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO O SERVICIO? ¿PORQUE?

"LA CALIDAD LA DEFINE CADA VEZ MAS LA MENTE Y LOS SENTIDOS DEL CONSUMIDOR". UN PRODUCTO O SERVICIO DE CALIDAD SIEMPRE SERA EL QUE SATISFACE LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DEL LOS CLIENTES AL MENOR COSTO POSIBLE. AL CLIENTE PEDIR UN PRODUCTO O SERVICIO DE CALIDAD ESCOGERA DE LA GRAN DEMANDA DE ELLOS EL QUE A SU PERCEPCION CUBRA SUS EXIGENCIAS, POR ESTO EL FABRICANTE DEBE DIFERENCIAR SUS PRODUCTOS O SERVICIOS DE LA COMPETECIA CON UN PORCENTAJE DE VALOR AGREGADO QUE SEA NOTADO POR EL CONSUMIDOR Y DE ESTA MANERA MOTIVAR LA COMPRA DE SU PRODUCTO. ESTE VALOR AGREGADO SE DEBE COMUNICAR AL CLIENTE PARA INFLUENCIAR SU PERCEPCION HACIA NUESTRO PRODUCTO, PORQUE NO SIEMPRE A SIMPLE VISTA UN PRODUCTO DE EXCELENTES MATERIALES, MAS DURABLE Y QUE PARA EL PRODUCTOR ES DE LA MEJOR CALIDAD, PARA EL CONSUMIDOR NO LO ES Y ESTO DE REFLEJARA EN LAS VENTAS.

{
}
{
}

Comentarios Participaciones en los foros curso de calidad

hola ami me gustaria si me puedes dar imformacion,,,, acerca la implenatcion de un sistema de gestion de calidad en una empresa
leonardo leonardo 22/10/2010 a las 01:08

Deja tu comentario Participaciones en los foros curso de calidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre