Avisar de contenido inadecuado

Evaluaciones presentadas durante el curso de gestion de calidad iso 9000

{
}

Revisar evaluación: Evaluación Semana 1

Usuario

John Jairo Rodriguez Arango

Enviado

23/07/08 12:34

Nombre

Evaluación Semana 1

Estado

Completado

Puntuación

23 de 25 puntos  

Tiempo transcurrido

0 horas, 56 minutos y 6 segundos de 1 horas y 0 minutos permitidos.

Instrucciones

Con base en los documentos presentados conteste las siguientes preguntas.

  Pregunta 1

3 de 3 puntos  

 

La definición de Producto de CALIDAD es:

     

Respuestas seleccionadas:

   Un producto de calidad es aquel que satisface las expectativas del cliente al menor costo
 

     

  Pregunta 2

3 de 3 puntos  

 

¿La administración y la gestión de la calidad para mercados a nivel internacional recibe el nombre de?

     

Respuestas seleccionadas:

   ISO 9000
 

     

  Pregunta 3

4 de 4 puntos  

 

Describa Cuáles son los cambios más importantes que presentó la Norma ISO 9000 en su revisión del 15 de Diciembre del 2000?. Considera Usted que estas modificaciones benefician o no al Sistema de Calidad? Que ventajas o desventajas presenta?

     

Respuesta seleccionada:

EL CAMBIO MAS IMPORTANTE ES TRATAR DE UN MODELO DE PROCESO PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO, ADEMÁS DE BUSCAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE, PROMOVER PRINCIPIOS BASICOS DE LA CALIDAD Y SER COMPATIBLE CON LA NORMA 14001, SER CLARA RENOVADA Y ACCESIBLE.

SI BENEFICIAN CLARAMENTE AL EMPRESARIO QUE LA APLICA COMO A LOS CLIENTES Y PROVEEDORES QUE HACEN PARTE DEL PROCESO DEL SISTEMA DE CALIDAD

VENTAJAS:

1-DA CAMPO A LAS NECESIDADES Y SATISFACCION DE TODOS LOS INVOLUCLADOS EN EL PROCESO

2-SE ORIENTA A LA MEJORA CONTINUA

3-SE BASA EN CONCEPTOS DE GESTION DE CALIDAD

4-INVOLUCLA CLARAMENTE A LA GERENCIA

5-ES FACIL DE ENTENDER CON UN LEGUAJE CLARO Y SENCILLO

6- REDUCE Y FACILITA LA DOCUMENTACION QUE SE ELABORA

7-MIDE LA EFICIENCIA Y EFICACIA DEL SISTEMA PROCESO Y PRODUCTO BAJO INDICADORES DE GESTION

8- ORGANIZA LOS PROCESOS MEJORANDO EL DESEMPEÑO DEL SISTEMA

     

  Pregunta 4

3 de 3 puntos  

 

W. Edwards Deming quien introdujo el control estadístico de la calidad divide el proceso del Control de la Calidad en las siguientes actividades:

     

Respuestas seleccionadas:

   Planear, Hacer, Verificar y Actuar
 

     

  Pregunta 5

3 de 3 puntos  

 

 ¿Las actividades tendientes a analizar a través de datos reales y estadísticos la situación de un proceso, analizar las causas que generan una no conformidad, plantear soluciones y optar por la mejor, para analizar después de un tiempo sus resultados, es lo que se llama:?

     

Respuestas seleccionadas:

   Mejoramiento Contínuo de la Calidad
 

     

  Pregunta 6

3 de 3 puntos  

 

Corresponden a los Prinicipios de La calidad:

     

Respuestas seleccionadas:

   Todas las anteriores
 

     

  Pregunta 7

1 de 3 puntos  

 

Se consideran Beneficios de la  de la versión 2000 de la Norma ISO 9001:

     

Respuestas seleccionadas:

   e. Se aplica a todo tipo de producto, sector y organización
 

     

  Pregunta 8

3 de 3 puntos  

 

¿El objetivo de Gestión de la Calidad es:?

     

Respuestas seleccionadas:

   Satisfacer las necesidades del cliente
 

     

Revisar evaluación: Evaluación Semana 2

Usuario

John Jairo Rodriguez Arango

Enviado

4/08/08 16:48

Nombre

Evaluación Semana 2

Estado

Completado

Puntuación

18 de 25 puntos  

Tiempo transcurrido

0 horas, 23 minutos y 57 segundos de 1 horas y 0 minutos permitidos.

Instrucciones

Con base en los documentos presentados conteste las siguientes preguntas.

  Pregunta 1

3 de 3 puntos  

 

Al diseñar un sistema de la calidad debemos orientarlo a regular las áreas funcionales de la organización.

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

     

  Pregunta 2

3 de 3 puntos  

 

HACCP es un sistema de control de procesos, que identifica los lugares donde pueden ocurrir peligros, en la elaboración de un alimento y establece medidas estrictas para evitar que esos peligros ocurran.

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

     

  Pregunta 3

3 de 3 puntos  

 

El objetivo del Sitema HACCP es la elaboración del producto en forma segura.

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

     

  Pregunta 4

3 de 3 puntos  

 

OSHAS no es un estandar y no esta avalado por organismos internacioales

     

Respuesta seleccionada:

Falso

     

  Pregunta 5

3 de 3 puntos  

 

Entre los Beneficios de un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional (OHSAS-18001) se encuentra :

  • * Reducción potencial en el número de accidentes.
  • * Reducción potencial en tiempo improductivo y costos relacionados
     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

     

  Pregunta 6

0 de 7 puntos  

 

Se consideran Ventajas de la Implementación del Sistema HACCP.

     

Respuestas seleccionadas:

   Reducción de costos y de productos defectuosos
   Contribuye a consolidar la imagen y credibilidad de la empresa frente a los consumidores y aumenta la competitividad tanto en el mercado interno como en el externo.
   Cuantificar los puntos críticos de control, las medidas preventivas, los riesgos observados
 

     

  Pregunta 7

3 de 3 puntos  

 

Dentro de los estándares internacionales voluntarios elaborados por la International Organization for Standarization (ISO) , se encuentran ;ISO 9000, referidos a la gestión y aseguramiento de la calidad, e ISO 14000, sobre la gestión ambiental.

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

     

Revisar evaluación: Evaluación Semana 3

Usuario

John Jairo Rodriguez Arango

Enviado

4/08/08 18:22

Nombre

Evaluación Semana 3

Estado

Necesita calificación

Puntuación

22 de 25 puntos  

Tiempo transcurrido

1 horas, 19 minutos y 49 segundos de 1 horas y 0 minutos permitidos.

Instrucciones

Con base en los documentos presentados conteste las siguientes preguntas.

  Pregunta 1

4 de 4 puntos  

 

La definición de la política de la calidad es responsabilidad de la alta dirección.

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

Respuesta correcta:

Verdadero

Comentario:

BIEN!!!

     

  Pregunta 2

3 de 3 puntos  

 

Los objetivos de los procesos ayudan a la consecución de la política de la calidad de la organización

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

Respuesta correcta:

Verdadero

Comentario:

BIEN!!

     

  Pregunta 3

4 de 4 puntos  

 

Según la norma solo al área de personal se le asignan recursos

     

Respuesta seleccionada:

Falso

Respuesta correcta:

Falso

Comentario:

BIEN!!!

     

  Pregunta 4

3 de 3 puntos  

 

Una de las utilidades de la medición, análisis y mejora en una empresa es garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

Respuesta correcta:

Verdadero

Comentario:

BIEN!!

     

  Pregunta 5

0 de 3 puntos  

 

El diseño y desarrollo de productos es un requisito aplicable a todas las organizaciones

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

Respuesta correcta:

Falso

Comentario:

MAL

     

  Pregunta 6

4 de 4 puntos  

 

La definición de objetivos de la calidad forman parte de los pasos que se deben tener en cuenta para la planificación del sistema de gestión de la calidad.

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

Respuesta correcta:

Verdadero

Comentario:

BIEN!!

     

  Pregunta 7

4 de 4 puntos  

 

Solo la información de las auditorias se debe tener en cuenta para hacer la revisión por parte de la dirección.

     

Respuesta seleccionada:

Falso

Respuesta correcta:

Falso

Comentario:

BIEN!!!

     

Revisar evaluación: Evaluación Semana 4

Usuario

John Jairo Rodriguez Arango

Enviado

4/08/08 20:06

Nombre

Evaluación Semana 4

Estado

Completado

Puntuación

25 de 25 puntos  

Tiempo transcurrido

0 horas, 17 minutos y 29 segundos de 1 horas y 0 minutos permitidos.

Instrucciones

Con base en los documentos presentados conteste las siguientes preguntas.

  Pregunta 1

4 de 4 puntos  

 

Los principales propósitos para implantar el S.G.C. ISO 9000, es incrementar la satisfacción del cliente, cumplir con requisitos, por convicción de la empresa.

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

Respuesta correcta:

Verdadero

Comentario:

BIEN!!!

     

  Pregunta 2

4 de 4 puntos  

 

Los sistemas de la calidad deben gestionar todos los factores de la organización orientados hacia la satisfacción de las exigencias de los clientes

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

Respuesta correcta:

Verdadero

Comentario:

BIEN!!

     

  Pregunta 3

4 de 4 puntos  

 

Las necesidades implícitas son requerimientos especificados por el cliente

     

Respuesta seleccionada:

Falso

Respuesta correcta:

Falso

Comentario:

BIEN!!

     

  Pregunta 4

4 de 4 puntos  

 

El suministro de bienes que cumplen con los estándares mínimos requeridos por el cliente y que satisfaga sus expectativas requiere de capacidades técnicas y personales.

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

Respuesta correcta:

Verdadero

Comentario:

BIEN!!

     

  Pregunta 5

4 de 4 puntos  

 

Considera usted que las empresas de servicio deben elaborar un protocolo de comunicación con el cliente a fin de identificar sus necesidades y expectativas

     

Respuesta seleccionada:

Verdadero

Respuesta correcta:

Verdadero

Comentario:

BIEN!!

     

  Pregunta 6

5 de 5 puntos  

 

En la lista siguiente seleccione los procedimientos relacionados con el cliente.

     

Respuesta seleccionada:

   Todas las Anteriores

Respuesta correcta:

   Todas las Anteriores

Comentario:

BIEN!!!

     
{
}
{
}

Comentarios Evaluaciones presentadas durante el curso de gestion de calidad iso 9000

hola John Jairo te felicito por tu blog porque nos permite intercambiar puntos de vista con relacion a la calidad. Quisiera saber si has tomado otros modulos del curso del sena con relacion a la calidad. Muchas gracias.

andrea lopez andrea lopez 17/08/2009 a las 23:37

hola tu blok es un importaante y te felicito me gustaria mucho si tu me podias ayudar con algunas preguntas

gracias

casbleidy cruz casbleidy cruz 20/09/2011 a las 00:39

hola tu blok es un importaante y te felicito me gustaria mucho si tu me podias ayudar con algunas preguntas

gracias

casbleidy cruz casbleidy cruz 20/09/2011 a las 00:39
ME GUSTA
LILIANA LILIANA 09/11/2012 a las 22:48

Deja tu comentario Evaluaciones presentadas durante el curso de gestion de calidad iso 9000

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre